Estudiantes Ciencias Políticas y Administrativas

Becas

Los Estudiantes de la Carrera de Ciencias Políticas y Administrativas pueden acceder a las distintas becas otorgadas por el Ministerio de Educación y la Universidad de Concepción.

Bienestar

Existe un fondo de Bienestar, que se constituye por los aportes de los docentes que a lo largo del tiempo han impartido clases en la carrera. El destino de estos fondos es para financiar becas al interior de la carrera: becas de fotocopia y becas de mantención. El comité de bienestar está integrado por un profesor de la carrera, el o la jefe(a) de Carrera y un estudiante, los que juntos deciden las becas del semestre y los ayudantes beneficiados.

Convenios Estudiantiles

Actualmente existen convenios de prácticas con diversas instituciones que reciben a los alumnos de la carrera para realizar sus prácticas profesionales.

Además, existe el convenio con el Instituto de Estudios Políticos de Rennes (Francia). Desde el año 2005 hasta hoy, 16 estudiantes de CPA han hecho uso del convenio. En cada convocatoria ha existido, al menos, una beca que nuestros alumnos han ganado, beca otorgada por el mismo IEP.

En enero de 2011 se firmó con la Fundación Pbro. Gabriel Arias Posada (GAP) para implementar en Colombia un Programa de Expertos en Modernización del Estado y Políticas Públicas. Así, en octubre de 2011 entre nuestra Universidad y la Universidad del Norte (UNINORTE) Colombia también se tiene el propósito general de promover la cooperación académica.